Asesor Virtual


asesoravirtual@misena.edu.co

Talento del mes

Talento del mes
Tecnolac- Proyecto destacado en el mes de Noviembre por su dedicación en el desarrollo del proyecto, compromiso, constancia y sobre todo por su participación en eventos, actividades, talleres y eventos que permitan el fortalecimiento del proyecto. Se preocupa por realizar aportes a la línea de diseño y su actitud siempre es receptiva y propositiva.

Proyectos de la Línea de Ingeniería

Conozca ¨Delmia¨, ahora en TecnoParque Colombia

Publicado por Linea de Ingeniería TecnoParque Colombia Bogotá On 11:48

En la industria moderna las empresas que manejan procesos de manufactura que involucran una automatización robusta están sometidos a presiones para solventar negocios y ganar participación de mercado; deben innovar y acelerar sus tiempos de respuesta al mismo y volverse mas flexibles, mejorando en calidad, reduciendo costos y controlando las inversiones.

DELMIA (Digital Enterprise Lean ManufacturingInteractive Aplication) ó Aplicación digital interactiva de empresa con manufactura esbelta es un paquete de software que se basa en el diseño, y simulación de procesos de ingeniería involucrando planeamiento de recursos, robótica, ergonomía, planeamiento de procesos y automatización Para poder suplir todas todas éstas ramas Delmia tiene subpaquetes dedicados (Robotics, Automation, Quest, Process Engineering). Siendo un complemento importante en un grupo de aplicaciones de PLM de la empresa Dassault Systemes en todas las áreas anteriormente mencionadas. Para poder suplir Delmia tiene como ventajas solucionar las necesidades de su negocio, reduciendo de forma inmediata el tiempo de despliegue y mejorando el retorno de la inversión eficiencias criticas en todos los negocios, más allá de la industria, por medio de la simulación de cada uno de los componentes y parámetros que identifican un sistema de manufactura moderno.


- Planeamiento de Recursos: Liderado por Delmia Process Engineering: Posee una solución con modelado y simulación con Celdas de Trabajo que permite que los planificadores de recursos modelen en 3D, validen herramientas y completen las células de trabajo de fabricación.
- Robótica: Liderado por Delmia Robotics elimina la necesidad de programar manualmente a los robots y validar el proceso de fabricación. La Simulación Robótica ofrece a los programadores de robots una solución exhaustiva de simulación de celda de trabajo robot con infraestructura del mercado.
- Ergonomía: Liderado por Delmia Robotics, Mejora la eficiencia del trabajo y reduce los gastos de salud relacionados por medio de La solución Human Workplace Simulation (Simulación Humana del Ámbito Laboral).
- Planeamiento de Proceso: Liderado por Delmia Quest Simula instrucciones de trabajo de taller tomados directamente de los datos CAD, liberando al personal critico, reduciendo el tiempo dedicado a nuevos procesos y garantizando la captura del conocimiento y su reutilización.
- Controles: Liderado por Delmia Automation. La solución Virtual Control Validation (Validación de Control Virtual) permite a los ingenieros de control detectar y remover los errores de código PLC que se presentan en fábrica semanas antes de realizar el equipamiento físico. También permite a los usuarios simular defectos que ocurren con el equipamiento físico y explorar escenarios posibles que de otra manera resultan difíciles de validar en planta.

1 Response to "Conozca ¨Delmia¨, ahora en TecnoParque Colombia"

  1. Unknown Said,

    Saludos
    Soy estudiante de mecatrónica en la ESPE y me gustaria conocer mas de DELMIA
    gracias por su gentil ayuda
    Carlos Ruales

     

Publicar un comentario

Lo que viene...

Lo que viene...

Talentos

Visitas

Twitter

http://twitter.com/lineaingenieria
Todos los eventos e información de la Línea de Ingeniería de TecnoParque Colombia Nodo Bogotá