Asesor Virtual


asesoravirtual@misena.edu.co

Talento del mes

Talento del mes
Tecnolac- Proyecto destacado en el mes de Noviembre por su dedicación en el desarrollo del proyecto, compromiso, constancia y sobre todo por su participación en eventos, actividades, talleres y eventos que permitan el fortalecimiento del proyecto. Se preocupa por realizar aportes a la línea de diseño y su actitud siempre es receptiva y propositiva.

Proyectos de la Línea de Ingeniería

3DVia Virtools ahora en TecnoParque Colombia

Publicado por Linea de Ingeniería TecnoParque Colombia Bogotá On 11:29

En TecnoParque Colombia nodo Bogotá tuvo la oportunidad de recibir una transferencia tecnológica de 3DVia Virtools, una herramienta robusta y de fácil uso para la creación y despliegue de aplicaciones interactivas en tiempo real y contenidos 3d. Entre las aplicaciones de 3Dvia Virtools, se pueden realizar recorridos virtuales en tiempo real, donde el usuario puede interactuar con el escenario y objetos embebidos dentro de él. También se utiliza para creación de videojuegos, ya sean de consola o plataformas como Xbox360 y Wii. Dentro de la Línea de Ingeniería de TecnoParque Colombia nodo Bogotá se pretende proporcionar un enfoque practico en la presentación de producto, dando una forma novedosa de promover y dar a conocer nuestros proyectos a través de contenidos no convencionales que fácilmente tengan todo un portafolio interactivo dispuesto en la web para que los usuarios puedan interactuar y conocer los desarrollos.


La interfaz de usuario de 3DVia Virtools es muy sencilla, permite a los usuarios experimentados en herramientas de modelado 3d como Maya o 3D Max, familiarizarse de forma rápida con esta herramienta. Maneja una exploración de componentes y utilidades que permite la creación rápida y organizada de proyectos de las líneas anteriormente mencionadas, utilizando únicamente el puntero del Mouse, ya que este cuenta con Componentes y Objetos que para ser utilizados solo necesita arrastrar y colocar sobre nuestro espacio de trabajo.

Virtools se considera como un motor de composición y desarrollo de aplicaciones en donde los desarrolladores pueden componer los contenidos desarrollados en herramientas de CAD para luego ser importados a Virtools y trabajar con ellos, además con la característica de poder añadir efectos y llevar a otro nivel los contenidos desarrollos en otras plataformas. Virtools maneja archivos de 3d Studio Max, Maya, y otros, para los cuales maneja plugins que permiten a estos aplicativos exportar sus creaciones a archivos nativos de Virtools.

1 Response to "3DVia Virtools ahora en TecnoParque Colombia"

  1. PARES Said,

    Un cordial saludo desde la ciudad de Cali soy aprendiz de SENA y estoy viendo una tecnologia basada en PLM donde usamos software CAD; me gustaria saber si el Virtool es compatible con archivos cad de solidworks y Catia v5, osea, si por ejemplo creo el entorno en catia, lo podre subir a virtool y agregarle textura, movimiento de objetos para interactuar con el usuario??

     

Publicar un comentario

Lo que viene...

Lo que viene...

Talentos

Visitas

Twitter

http://twitter.com/lineaingenieria
Todos los eventos e información de la Línea de Ingeniería de TecnoParque Colombia Nodo Bogotá